Carta de Renuncia Irrevocable

Modelo de carta de renuncia irrevocable en formato Word

Descubre nuestro ejemplo de carta de renuncia irrevocable. Modelo de carta listo para descargar y llenar en formato Word. Una carta de renuncia irrevocable no siempre es fácil de redactar, pues es difìcil dejan en claro por escrito, la irrevocabilidad de nuestra decisión. Si no sabes bien cómo hacer esta carta, ¡No te preocupes! Nuestro formato de carta de renuncia irrevocable es gratis y será perfecto para ti. Es genérico y puede utilizarse para cualquier caso de renuncia irrevocable. ¡Descarga ya esta carta y rellena con tus datos los campos en azul y tu carta estará lista!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:37 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Una carta de renuncia irrevocable es un documento con validez legal por medio del cual un empleado da por terminada la relación comercial de manera unilateral con una compañía o empresa.

Esta figura es especialmente usada cuando las condiciones de la renuncia son problemáticas y no quiere entrarse en detalle ni negociación al respecto. Lo único que debe tenerse en cuenta es que la renuncia no viole los términos del contrato vigente entre el empleado y el empleador.

La seriedad y diplomacia saltan a la vista, esta carta funciona perfectamente como documento legal y te exime de responsabilidad contractual siempre y cuando corresponda con lo acordado en cuanto a la renuncia en el contrato inicial.

Lo anterior significa que si cumples con los tiempos estipulados para la renuncia te puedes ahorrar cualquier reclamo o queja en tu proceso de renuncia por parte de la empresa.

La carta de renucia que te mostramos cumple con los parámetros establecidos por la ley, solo debes fijarte cuando establezcas la fecha límite de trabajo que si se cumplan los días señalados en el contrato laboral realizado al iniciar labores en la empresa.

A continuación, te enseñamos un ejemplo de carta de renuncia irrevocable perfecto para Colombia para que puedas tener una idea de la información que debes incluir en caso de necesitar usar este tipo de carta de renuncia.

Ejemplo de carta de renuncia irrevocable para descargar gratis

Señores:
[Nombre de la empresa]

A la atención de:
[Nombre del jefe superior]
[Cargo]

Cordial saludo,

Por medio de esta carta yo [Nombre completo] identificado con cedula de ciudadanía expedida en [Ciudad de expedición de la cedula] con número [Número de la cedula de ciudadanía], me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de [Especifica el cargo que estás desempeñando a la fecha] que he venido desempeñando desde [Especifica fecha de inicio de labores, Día/mes/año].

Mi decisión se debe principalmente a [Si es del caso menciona aquí cuál es el motivo por el que renuncias, recuerda que, si lo haces por un mal proceso interno o manejo de la empresa, es posible que esto le sirva de retroalimentación a la compañía. Si piensas que esto puede ser problemático o simplemente prefieres no hacerlo puedes continuar con una frase como “motivos que prefiero no referir por cuestiones personales”] por ello siguiendo con el protocolo planteado desde el contrato, informo que trabajaré hasta [Fecha límite de trabajo, Día/mes/año] [En caso de querer salir lo más pronto posible, agregar “O antes si la empresa lo encuentra conveniente”].

A esa fecha entregaré mi cargo con todas mis funciones al orden del día para no interferir en ningún modo con el funcionamiento de la empresa, Igualmente expreso mi profundo agradecimiento por el tiempo laborado y las oportunidades de aprendizaje y crecimiento laboral y humano en el cargo.

Atentamente,

[Firma]
[Nombre completo]
[Número de identificación]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word

Como puedes ver en este ejemplo, la carta maneja bastante bien la cordialidad y seriedad, procura usar la parte donde cuentas el porqué de la renuncia sabiamente, aunque estés renunciando no debes causar una mala impresión.

En qué casos usar una carta de renuncia irrevocable

La carta de renuncia irrevocable es una figura apropiada en los casos que se tenga una inconformidad con el proceder de la empresa en cuanto al cargo o la persona, normalmente esta figura es usada para indicar a las organizaciones los puntos problemáticos en su forma de hacer las cosas.

Este tipo de carta también resulta muy útil cuando queremos acortar el tiempo de estancia en la empresa, en este caso basta indicar que se desea terminar labores lo antes posible siempre y cuando la empresa lo autorice y no se incumpla el contrato laboral pactado inicialmente.

A tener en cuenta al momento de realizar y entregar la carta de renuncia irrevocable

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si bien puedes tener problemas con la empresa, no es necesario hacer una carta de renuncia amenazante o grosera, siempre mantén tu tono y palabras claras y respetuosas para no lograr un efecto negativo sobre tu imagen.

Si no deseas dar detalles recuerda que no debes hacerlo, en muchas ocasiones el silencio es la mejor herramienta para evitar problemáticas innecesarias teniendo en cuenta que ya no deseas trabajar más allí.

Procura entregar la carta de renuncia irrevocable directamente en el área encargada de gestión de recursos humanos, lo mejor es que si debes pasar un tiempo en la empresa luego de tu renuncia procures no comentar el tema con todos tus compañeros, esto puede resultar problemático y no quieres tener problemas con ellos o comentarios pesados justo antes de irte de ese lugar.

Por demás está decir que, si por algún motivo te piden realizar descargos personalmente, no realices un show y mantengas la calma, siempre con diplomacia y seriedad para evitar pasar o hacer que alguien más pase un mal momento innecesariamente.