Cómo hacer una hoja de vida virtual

Aprende aquí cómo hacer una hoja de vida virtual de manera fácil y rápida, utilizando nuestros formatos gratuitos para llenar. Paso a paso. ✓ Formato de hoja de vida online para descargar gratis.

Tener una hoja de vida virtual en Colombia, no solo resulta útil sino también indispensable. Las hojas de vida en formatos digitales permiten aplicar a trabajos desde las bolsas de empleo online que solicitan el documento en PDF o en un tipo de archivo digital.

Sin embargo, no todas las personas poseen las herramientas ni el tiempo para crear una hoja de vida digital pulcra y atractiva. Por tanto, en nuestra web ofrecemos a quienes tienen poco tiempo y no conocen mucho de diseño, el paso a paso para realizar su hoja de vida, de modo que sepan cómo hacer su hoja de vida virtual sin que esto les tome mucho tiempo.

A continuación te mostramos cómo realizar tu hoja de vida online con nuestros formatos, de modo que puedas utilizar nuestras hojas de vida virtuales para llenar. Ten en cuenta que tenemos más de 50 plantillas de hoja de vida, enfocadas en distintas profesiones y distintos objetivos laborales.

Por tanto, el formato que te recomendaremos en las imágenes es meramente orientativo, pero puedes explorar nuestra web para revisar cuál de los formatos que tenemos en ella se ajusta más a tus necesidades.

Paso a paso para hacer tu hoja de vida virtual

1. Entra a nuestra web y escoge uno de nuestros formatos de hoja de vida.

2. Cuando hayas encontrado el formato de hoja de vida que más te guste, haz clic en “descargar” como se muestra en la imagen.

hoja-de-vida-virtual-para-llenar

­­3. Serás redirigido a la página de descarga online de la plantilla. Aquí debes dar clic en el link de descargas, dependiendo de tu versión de Word, y la descarga se iniciará automáticamente.

hoja-de-vida-virtual-para-llenar

4. Abre el documento en Word. Si te aparece el letrero de “vista protegida” haz clic en “habilitar edición”.

editar-hoja-de-vida-online-colombia

5. Rellena el modelo con tu información.

6. Guarda como PDF tu archivo cuando hayas terminado de poner tus datos. ¡Y listo! Tendrás lista tu hoja de vida virtual lista para enviar por correo electrónico para aplicar a trabajos en Colombia y otras partes del mundo.

Ver también: Cómo enviar una hoja de vida por correo electrónico

Por qué tener una hoja de vida virtual en 2021

Como lo mencionamos anteriormente, tener una hoja de vida virtual tiene muchos beneficios, sobre todo hoy en día, en un mundo globalizado que exige del manejo del ámbito digital.

A continuación te contamos algunas razones por las que deberías considerar tener tu hoja de vida virtual:

  1. Te servirá para aplicar a empleos online. Si te solicitan una hoja de vida en PDF, ya lo tendrás listo y lo podrás adjuntar con tus datos a la aplicación de empleos.
  2. No tendrás que llenar una y otra vez formatos manuales de hoja de vida como el Minerva; podrás adjuntar tu hoja de vida virtual cuantas veces quieras.
  3. Tendrás una hoja de vida llamativa. Nuestros formatos han sido realizados por expertos, de modo que cualquier diseño que escojas será útil, práctico y estético.
  4. Si lo deseas, podrás imprimir este formato en cualquier momento.
  5. Puedes modificar tu hoja de vida virtual cuando quieras, siempre que conserves el archivo en Word.
  6. Podrás compartir tu currículum de forma ágil y rápida en caso de que te la pidan de improvisto, ya sea adjuntándola a un fichero o enviándola por mail.

Consejos para tu hoja de vida online

A continuación, te damos algunos consejos para tener en cuenta al momento de llenar el formato de CV que hayas escogido.

  1. Revisa tu ortografía y puntuación.
  2. ¡En lo posible, no cambies el diseño! Nuestros diseños han sido creados por expertos que han tenido en cuenta tanto el valor estético como el formal al momento de crear las plantillas, por tanto, la información está dispuesta de forma estrategia. Te recomendamos no realizar cambios en los diseños, con el fin de aprovecharlos al máximo.
  3. ¡No dejes ningún campo sin rellenar!
  4. Recuerda poner información que esté enfocada en el empleo que estás solicitando, y destaca tus mejores habilidades.
  5. No olvides exportarlo a PDF, para darle un mejor acabado y evitar sorpresas desagradables como cambios de tipografía o márgenes corridos.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener tu hoja de vida virtual y lo fácil que es hacerla, ¡empieza la tuya! Recuerda que tenemos más de 100 modelos gratuitos de hojas de vida y todos son editables en Word. Lo único que debes hacer es iniciar con el paso a paso y pronto tendrás listo tu CV.

Modelo de hoja de vida virtual para descargar online

Descarga gratis esta plantilla virtual de hoja de vida listo para llenar. Fácil de completar en Word en algunos minutos. Descarga ahora esta hoja de vida online gratis.

hoja de vida virtual para llenar

También puedes encontrar más información sobre empleo y cómo mejorar tu hoja de vida en nuestra sección de blog.

También te puede interesar: Palabras clave para el perfil de la hoja de vida

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis