Hoja de Vida Formación Académica

Formato de hoja de vida académica para descargar gratis y modificar en Word

Descarga nuestro formato de hoja de vida para formación académica, especial para destacar la información sobre tus estudios y aplicar a prácticas, trabajos de investigación y otros puestos académicos en el mundo laboral. Plantilla de descarga gratuita.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:399 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Para qué trabajos aplica la hoja de vida de formación académica

El formato de hoja de vida académica que puedes descargar y modificar gratis en esta página, es un modelo orientado al ámbito de los estudios. Te puede servir en los casos en que se aplica a vacantes fuertemente relacionadas con la académica, como: prácticas curriculares o extracurriculares, trabajos de investigación o docencia.

El formato posee un campo amplio para mostrar los estudios y tiene un diseño sencillo y sobrio, que le permitirá destacar de manera positiva ante los reclutadores.

Formato académico para prácticas

Cuando se trata de una hoja de vida académica para prácticas, la información que pongas de estudios y trabajos en semilleros de investigación o monitorías, si las has realizado, es primordial.

En muchos casos, dado que no existe una experiencia profesional todavía, quienes contratan a los practicantes valoran bastante las actividades extracurriculares que hayan hecho, pues demuestran buenas habilidades sociales y dan cuenta de una persona dinámica.

No dudes en poner información sobre

  • Voluntariados
  • Cursos extracurriculares
  • Participación en semilleros
  • Monitorías

Hoja de vida académica para trabajar en investigación

Si tu deseo es trabajar como profesor o como investigador en tu campo de experticia, entonces es muy importante poner en el currículum toda la información académica y de docencia.

Así, si tienes menciones o has destacado con algún proyecto en la academia, que lo pongas hará que tu hoja de vida sea más atractiva.

No dudes poner información sobre

  • Tesis laureadas o menciones de excelencia académica
  • Participación en semilleros de investigación
  • Obtención de becas, si has estado becado antes
  • Trabajos en monitorías o asuntos académicos con docentes
  • Experiencia en docencia

Descarga gratis nuestro modelo de hoja de vida académica y rellénala con tus datos. Exporta tu hoja de vida a PDF ¡y empieza aplicar a empleos!