Hoja de Vida de un Ingeniero Civil (Formato Gratis)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 4.8 / 5. Votos: 23

Modelo de hoja de vida de un ingeniero civil para descargar gratis

Descarga gratis este formato de hoja de vida para ingeniero civil. Si eres ingeniero civil en busca de nuevas oportunidades laborales, con nuestra hoja de vida de un ingeniero civil colombiano podrás tener un modelo completamente gratuito y editable en Word. Este ejemplo incluye un apartado Perfil profesional para llenar. Descarga ahora esta plantilla de hoja de vida de ingeniero civil.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:167 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Descarga nuestro modelo de hoja de vida de ingeniero civil, y empieza a llenar el formato con tu información personal. Puedes descargar nuestra plantilla en formato Word o PDF. Si aún no sabes muy bien qué debe tener una hoja de vida de ingeniero civil recién graduado o con experiencia, descúbrelo en este artículo.

¡Te explicamos todo lo que debes tener para lograr una hoja de vida de ingeniero civil en Word exitosa!

Estructura para hoja de vida de ingeniero civil

El éxito del modelo de hoja de vida de ingeniero civil dependerá en gran medida de la estructura y el contenido que pongas en tu documento. Por eso, es muy importante que puedas destacar tu perfil profesional, y tu experiencia laboral en caso de que la tengas.

Tanto para la hoja de vida de ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos, en estructuras, y en general, la estructura de la hoja de vida debe contener los siguientes apartados:

Apartados recomendados

  • Foto de perfil
  • Nombre, apellido y profesión
  • Datos de contacto
  • Perfil profesional
  • Educación
  • Experiencia profesional
  • Habilidades

Apartados opcionales

  • Cursos, talleres o capacitaciones
  • Idiomas
  • Recomendaciones personales o profesionales
  • Disponibilidad horaria para trabajar
  • Premios o reconocimientos
  • Aptitudes técnicas

Perfil para hoja de vida de ingeniero civil

Una vez tengas clara la estructura de la hoja de vida de un ingeniero civil, tienes que enfocarte en que tu perfil profesional sea claro y preciso. En lo primero en lo que se suelen fijar los reclutadores es en el perfil, y si tienes uno mal escrito, es probable que no sigan leyendo tu currículum.

Para que tu perfil profesional sobresalga, debe tener los siguientes elementos o componentes:

  • Que el perfil profesional no pase las 6 líneas
  • Mencionar tus metas y objetivos dentro de la empresa
  • Escribir al menos un logro o habilidad importante que hayas conseguido en tu anterior puesto de trabajo
  • Mencionar una formación académica relevante
  • Aptitudes técnicas que te permiten sobresalir

A continuación, te mostramos 3 ejemplos de diferentes perfiles de ingenieros para que tengas una idea más clara de cómo escribir tu perfil profesional.

Ejemplo perfil ingeniero civil recién graduado

Ingeniero civil graduado de la Universidad ___________, con habilidad para la planificación y el análisis de proyectos de obra civil y edificación. Me gustaría trabajar en obras hidráulicas y obras de saneamiento. Mi objetivo dentro de la organización es poder administrar grandes proyectos y obras de infraestructura.

Ejemplo perfil ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos

Ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos, con habilidades para el manejo de softwares como SAP y AutoCAD. Con capacidad de análisis y mejora de procesos de grandes proyectos. Dentro de mis habilidades se encuentra el control del cumplimiento de los requisitos de tiempo y presupuesto. Dentro de mis objetivos está cumplir con las regulaciones internas y del gobierno para que cada proyecto tenga éxito.

Ejemplo perfil ingeniero civil especialista en estructuras

Ingeniero civil especialista en estructuras con más de 2 años de experiencia. He trabajado elaborando informes sobre la estabilidad de los edificios y la informática de la construcción y la geología. Cuento con la capacidad de trabajar y colaborar estrechamente con arquitectos. Actualmente busco trabajar en una empresa que me permita en la planificación estructural de la renovación de edificios, ya que cuento con mucha experiencia para este trabajo.

Más información: Perfil profesional en una hoja de vida

Aptitudes técnicas para una hoja de vida de ingeniero civil

Aunque en tu hoja de vida puedes poner diferentes habilidades blandas, es importante que también menciones aptitudes técnicas o habilidades duras que te ayuden a reforzar tu perfil. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

  • Conocimientos de ciencias, matemáticas e ingeniería
  • Habilidad mental
  • Investigación
  • Conocimientos de los tipos de suelos para cada tipo de construcción
  • Técnicas de rehabilitación y modernización urbana
  • Conocimientos en maquinaria usada en proyectos de construcción

Preguntas frecuentes para hoja de vida de ingeniero civil

¿Cómo descargar gratis este formato de hoja de vida de ingeniero civil?

Para tener nuestra plantilla de ingeniero civil completamente gratuita, debes ir al recuadro del inicio del artículo y dar clic en descargar de acuerdo a la versión de Word de tu preferencia. Una vez descargada la plantilla podrás modificar todos los campos con tu información personal.

¿Qué poner en experiencia profesional?

En el apartado de Experiencia profesional de una hoja de vida de un ingeniero civil, además de poner la fecha en la que trabajaste, el cargo que ocupaste y el nombre de la empresa; es importante que menciones de manera sencilla las actividades que desarrollaste en ese trabajo. A continuación te dejamos 3 ejemplos de cómo podrías hacerlo:

Calculé el coste de los materiales y cantidades necesarias para importantes obras, además de trabajar con diferentes equipos para determinar la viabilidad del proyecto.

Analicé y llevé a cabo estudios, mapas y proyectos de carácter topográfico y geológico para planificar de forma eficaz los proyectos.

Visité diferentes obras durante la construcción para supervisar el progreso y hablar con los contratistas e ingenieros que estaban trabajando en el terreno.

¡Descarga ya nuestra plantilla gratuita de ingeniero civil sin experiencia y con experiencia!