Carta de Agradecimiento laboral

Ejemplo de carta de agradecimiento laboral para descargar en Word

Descarga aquí un ejemplo de carta de agradecimiento laboral gratuito listo para modificar en Word. Carta de agradecimiento genérica apta para cualquier tipo de empresa y/o trabajo. Haz clic en el link de descarga gratis y abre el archivo en Word, modifica con tu información los campos en azul ¡y listo! Descarga ahora este modelo de carta de agradecimiento laboral.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:33 KB
Personalizable:
carta-word-gratis-para-llenar  Descargar:Para Word

Redactar una carta de agradecimiento laboral es sumamente sencillo, y aunque no lo creas puede ser algo bastante relevante, de hecho, son muchas las cartas que se escriben para pedir favores, realizar quejas, reclamos y demás, pero muy pocos escriben para agradecer a una empresa o empleado.

Las cartas de agradecimiento laboral pueden ser poco usuales en los cargos medios y bajos de las organizaciones, pero en los cargos administrativos sí que tienen una relevancia bastante alta.

Con esto no queremos decir que sean exclusividad de estos cargos, solo que debido a los protocolos que se manejan en estas esferas de las empresas es probable que este tipo de acciones sea un poco más frecuente.

Sin embargo, una carta de agradecimiento cae bastante bien sin importar tu cargo u oficio, siempre nos pone de buenas pulgas que alguien reconozca nuestros esfuerzos, no se debe tomar como una estrategia para ganar indulgencias, aunque si puede ser que generes una buena opinión en quienes reciban la carta.

Tipos de carta de agradecimiento laboral

Existen principalmente dos tipos de carta de agradecimiento laboral, por un lado, tenemos la carta de agradecimiento por servicios prestados que se dirige a un empleado o contratista como reconocimiento a su labor.

Por otro lado, tenemos la carta de agradecimiento laboral que se dirige a una empresa como muestra de gratitud por pertenecer a la organización o por algún motivo especial. A continuación, veremos un ejemplo de formato para cada una.

Modelo de carta de agradecimiento laboral para descargar gratis

Señores:
[Nombre de la empresa]

A la atención de:
[Nombre del jefe superior]
[Cargo]

Cordial saludo,

Señor(es) [Nombre de la persona o empresa] por medio de la presente quiero manifestar mi agradecimiento profundo a la empresa [Nombre de la empresa, negocio a la que va dirigida la carta, en caso de ir a una persona en particular agregas “Especialmente a” y colocas el nombre de dicha persona].

El motivo de esta carta es [aquí agregas el o los motivos por los que envías la carta].

Por lo anterior reitero mi agradecimiento sincero [En caso de ser por retiro voluntario puedes agregar algo como “Y espero poder participar en futuros procesos de selección en caso de que mi situación cambie”] [En caso de que la carta de agradecimiento laboral tenga que ver con servicios temporales prestados a la empresa puedes agregar algo como “y espero tener la oportunidad de trabajar nuevamente con ustedes].

Atentamente,

[Firma de la persona que envía la carta]
[Nombre de la persona que envía la carta]
[Cargo de quien envía la carta en caso de que aplique]

descargar-carta-modelo-formatoDescargar:
Carta para Word

Cuándo es adecuado enviar una carta de agradecimiento laboral

Este tipo de carta se puede enviar realmente en cualquier momento, pero puede haber ciertos momentos en los que resulte más que oportuna.

En el caso de las empresas, puede ser bastante bello para un empleado o un prestador de servicios recibir una carta de agradecimiento por su labor.

Puede ser cuando cumplen años de trabajar en la empresa, o por los logros en su área de trabajo, nuevas acreditaciones y todo tipo de ocasión en la que pensemos se merece una felicitación o agradecimiento. También puede ser un buen detalle cuando se termina la relación laboral o cuando un contratista entrega un trabajo bien hecho.

En el caso de personas que se las dirigen a empresas, puede ser también cuando cumples años de servicio, o por un ascenso, de hecho, es bastante común que se envíen este tipo de cartas como respuestas a convocatorias de procesos de selección.

¡Descarga ahora este formato de carta de agradecimiento laboral gratis!