Hoja de Vida Canadiense (Modelo 2022)

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 22

Modelo de hoja de vida para Canadá para descargar gratis en Word

Descarga gratis este formato de hoja de vida para Canadá. Si tu sueño es irte a vivir a Canadá, entonces con nuestro modelo de hoja de vida canadiense podrás lograr enviar una candidatura exitosa al lugar donde desees trabajar. Descubre aquí cómo hacer una hoja de vida para Canadá. Buscar oportunidades laborales en este país te será más fácil con nuestra plantilla Word, pues fue diseñada pensando en los currículum que usan los mismos canadienses. ¡Descarga ya nuestra hoja de vida gratis para trabajar en Canadá!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:125 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Saber cómo hacer una hoja de vida canadiense puede ser un gran desafío, pues algunos apartados de la hoja de vida pueden llegar a ser diferentes a los de Colombia. Sin embargo, acá te explicamos todo lo que necesitas para crear una hoja de vida perfecta.

Presentación de un formato de hoja de vida canadiense

La hoja de vida o formato canadiense es mucho más concreta y resumida que la de una hoja de vida tradicional colombiana. Acá es muy importante que tengas en cuenta el objetivo profesional o perfil profesional como se le conoce en Colombia.

A continuación, te explicamos los apartados o secciones recomendadas y opcionales que debería llevar tu hoja de vida.

Apartados recomendados

  • Nombre, apellido y profesión
  • Objetivo profesional / Perfil profesional
  • Datos de contacto
  • Educación
  • Experiencia profesional
  • Habilidades
  • Idiomas

Apartados opcionales

  • Referencias
  • Voluntariados
  • Redes sociales (en caso de que tengas un trabajo que mostrar a través de redes)
  • Intereses

¿Cómo escribir un perfil profesional para Canadá?

Para lograr un perfil profesional y una hoja de vida canadiense que capte la atención de los entrevistadores o reclutadores, es importante que menciones dentro de no más de 5 líneas la siguiente información:

  1. Experiencia profesional más relevante
  2. Puesto de trabajo que más aportó a tu carrera profesional
  3. Habilidades blandas y duras más sobresalientes
  4. Proyección profesional
  5. Aporte que puedes dar a la empresa en la que aspiras trabajar

Teniendo en cuenta esto te dejamos 3 ejemplos de perfil para hoja de vida para trabajar en Canadá:

Ejemplo perfil sencillo para hoja de vida canadiense

Profesional en __________, con 2 años de experiencia en el área de __________. Me gustaría trabajar en su equipo para poner al servicio de ustedes todos mis conocimientos. Soy una persona dinámica y apasionada por el sector de ____________, y cuento con las habilidades necesarias para cubrir las tareas de la vacante.

Ejemplo perfil con experiencia para hoja de vida canadá

Profesional en _________, especializado en __________. Cuento con 5 años de experiencia profesional en el área de ____________. Dentro de mis funciones más destacadas se encuentran _____________. Durante mi carrera profesional he desarrollado diferentes habilidades como ____________. Soy una persona dinámica, dispuesta a trabajar con grandes equipos y aportar desde mi experiencia al lugar en donde vaya a trabajar.

Ejemplo perfil de estudiante universitario para hoja de vida canadiense

Estudiante universitario de la carrera de __________. He participado en varios proyectos y voluntariados en el área de ____________. Me gustaría trabajar en una empresa que me permita poner en práctica todos mis conocimientos teóricos. Soy una persona proactiva, con muchas ganas de aprender y aportar a organizaciones innovadoras.

¿Cómo hacer una hoja de vida para Canadá?

Para lograr una hoja de vida exitosa para Canadá, descarga nuestra plantilla gratuita y modifica la información de acuerdo a todo lo que te hemos explicado en este artículo. Además, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Las hojas de vida o currículum de Canadá se basan principalmente en la experiencia profesional del candidato y en su perfil profesional
  2. Aunque puede parecer raro, las hojas de vida de Canadá pueden ser de hasta 2 páginas, pero ten en cuenta que esto es válido solo si tienes mucha experiencia
  3. No se recomienda poner una foto de perfil dentro de la hoja de vida para Canadá, enfócate en redactar bien tu perfil profesional
  4. En caso de que llegues a poner el apartado de habilidades, trata de relacionarlas con las tareas principales del trabajo al que aplicas
  5. Recuerda revisar muy bien que la hoja de vida esté bien escrita en inglés, si no estás muy seguro de alguna palabra pídele ayuda a alguien que sepa del idioma

Preguntas frecuentas de una hoja de vida para Canadá

¿Cómo descargar gratis este formato de hoja de vida canadiense?

¡Descargar nuestro modelo de hoja de vida canadiense es muy fácil! Ve a la parte inicial del artículo y en el recuadro da clic sobre el formato Word que desees descargar, luego da clic sobre el archivo para abrirlo y empezar a editar con tu información personal.

¿Qué habilidades poner en la hoja de vida para trabajar en Canadá?

A continuación, te dejamos una lista con 10 habilidades personales que más se usan en las hojas de vida para trabajar en Canadá:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad
  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Escucha
  • Asertividad
  • Empatía
  • Expresión oral y escrita
  • Inteligencia emocional

¡Descarga ya nuestro ejemplo de hoja de vida canadiense! ¡Consigue el trabajo de tus sueños!