Trabaja como digitador desde casa

Trabaja como digitador de textos y documentos desde la comodidad de tu casa, y sin tener experiencia previa. Descubre aquí todos los requisitos necesarios, y las habilidades requeridas para ser digitador online.

El trabajo de digitador desde casa, es una gran oportunidad para aquellas personas que no tienen mucha experiencia laboral y que les gustaría empezar a crearse un perfil profesional. Si no tienes mucho tiempo, el trabajo de digitador desde casa sin experiencia, te ayudará a tener un equilibrio entre tu vida laboral y personal.

Para trabajar como digitador desde casa, lo único que necesitas es inscribirte a las ofertas de trabajo en las bolsas de empleo que te enseñamos más adelante, y tener buenas habilidades de mecanografía y de programas de ofimática.

¿Dónde buscar empleo de digitación de textos desde casa?

Para encontrar trabajo desde casa digitando textos, tienes que inscribirte a bolsas de empleo online en internet. Es muy fácil inscribirte a estás páginas de empleo, lo único que debes hacer es registrarte con tu correo personal y crear tu perfil profesional.

A continuación, te dejamos una lista de bolsas de empleo dónde podrás trabajar desde casa como digitador.

1. Computrabajo

En este portal de empleo podrás realizar tu búsqueda de acuerdo a la ciudad donde te encuentres, y por fecha de publicación. Te recomendamos que siempre trates de buscar ofertas que estén muy recientes, así tendrás oportunidad de ser uno de los primeros en aplicar a la vacante.

2. Elempleo

Además de encontrar ofertas de grandes organizaciones, podrás encontrar vacantes en las que el pago está entre $1 a 2,0 millones COP. Para poder enviar tu candidatura a las empresas tendrás que registrarte con tu correo personal y registrar tu hoja de vida.

3. Trabajo.org

Cada día esta bolsa de empleo crece más, y muchas organizaciones están buscando personas para contratar a través de las candidaturas que se realicen por esta plataforma. Acá puedes aplicar a las vacantes de forma directa, y ponerte en contacto con el empleador.

4. Trabajos.com

Esta bolsa de empleo es reconocida por publicar muchas ofertas laborales que no requieren experiencia. Si eres estudiante de bachillerato o recién graduado, está página puede funcionar perfectamente.

5. LinkedIn

En LinkedIn además de poder encontrar ofertas como digitador para trabajar desde la comodidad de tu casa, podrás crear redes de contacto que te pueden ayudar en un futuro a conectar con buenas empresas. Es importante que organices muy bien tu perfil, y añadas toda tu información personal.

Te puede interesar: Plataformas web de trabajos freelance

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar digitando textos desde casa?

Además de mostrar mucho entusiasmo por querer trabajar como digitador y empezar a ganar experiencia profesional, es importante que cumplas con unos requisitos básicos para este trabajo, pues es probable que en la entrevista de trabajo evalúen si cumples con los requisitos.

  • Manejo intermedio de programas de ofimática como Word y Excel
  • Habilidades para la mecanografía
  • Buena ortografía
  • Transcripción coherente de documentos físicos a digital

Más información: Cómo trabajar desde casa

¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa digitando?

Los digitadores que tienen la oportunidad de trabajar desde casa, tienen más ventajas frente a aquellas personas que deben trabajar en una oficina. Aunque la carga laboral puede ser la misma, el teletrabajo permite a la persona ahorrar tiempo y ser más eficaz.

Aquí te dejamos una lista con las ventajas de trabajar digitando textos desde casa.

1. Comodidad

Al ser un trabajo desde casa, el uso del espacio del lugar de trabajo es completamente autónomo. Tienes la oportunidad de estar más cómodo en casa, y de trabajar a tu propio ritmo.

2. Flexibilidad

Al trabajar desde casa no se te obligará a cumplir con un horario de trabajo completamente estricto. Cuando se teletrabaja, la persona establece unos plazos de entrega de la información, y puede acomodar de manera autónoma sus propios horarios y ritmo de trabajo.

3. Ahorro

Las personas que trabajan desde casa tienen más la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. Al trabajar desde casa como digitador, tendrás la oportunidad de ahorrarte tiempo en trayectos hasta la oficina, y dinero pagando el transporte público.

4. No necesitas experiencia

Muchas empresas que ofrecen vacantes para trabajar de manera online, no piden experiencia de trabajo, pues al estar más abiertas a un trabajo más moderno y flexible, les importa más la actitud y disposición que tenga el empleado.

5. Posibilidad de ascenso

Una de las ventajas que tiene trabajar como digitador, es que una vez cumplido con los objetivos de trabajo y de haber adquirido experiencia, muchas organizaciones empiezan a capacitar a los empleados más destacados para que puedan cumplir otras funciones o cargo dentro de la empresa.

Ahora que ya tienes una idea de cómo empezar a aplicar para este cargo y que conoces las habilidades requeridas, ¡no pierdas esta oportunidad de trabajar desde casa!

Te puede interesar: Ideas de trabajos desde casa por internet

¿Qué te pareció este artículo?

Nota: 5 / 5. Votos: 25

Paula Trujillo
Autor(a)
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis