Trabajos en España para Colombianos

Descubre cuales son los trabajos más ocupados por colombianos en España. Conoce las 5 mejores páginas web para encontrar un empleo en España.

Actualmente buscar trabajos en España para colombianos parece más viable que nunca, esto se debe a que en la actualidad hay muchos sitios en línea en los que se pueden encontrar empleos y postularse en dicho país.

Trabajar en España puede ser una suerte, sobre todo teniendo en cuenta la rentabilidad comparada de un empleo en dicho país contrastado con Colombia. En este sentido un trabajo de un año en España puede generarte unos buenos ahorros que te vendrán muy bien con el cambio de moneda.

Los trabajos mas ocupados por colombianos en España

Es evidente que el país europeo, cuenta con oferta laboral en casi todas las ramas del conocimiento, por lo que vale la pena aclarar que los trabajos mencionados a continuación son solo algunos de los más ocupados por colombianos, aunque podemos encontrar personas de este país en casi cualquier cargo.

Mesero y cocinero

Uno de los trabajos más populares entre colombianos residentes en España es el de mesero o cocinero. El crecimiento del turismo de este país ha generado un fenómeno gastronómico que requiere constantes recursos humanos para satisfacer la demanda.

Comercio y negocios

Los cargos relacionados con el comercio y la atención de negocios son también bastantes populares entre colombianos, esto se debe a la conexión que se puede dar entre las escuelas de negocios españolas y las empresas propiamente dichas.

En muchos casos personas que realizan estudios en negocios o estudios técnicos administrativos logran conseguir fácilmente los permisos y los puestos laborales para poner en práctica lo aprendido allí mismo en España.

Conductor de vehículo

Otra fuente de empleo importante para colombianos que se encuentran en España es la de conductores de todo tipo de vehículos, aunque principalmente se dan ofertas en cuanto al manejo de vehículos de sexta categoría como camiones y trailers.

Construcción

Los colombianos que se encuentran en el sector de la construcción encontrar fácilmente un trabajo (electricistas, carpinteros, jefe de obra, pintores…).

Las 5 mejores páginas web para encontrar un empleo en España

A continuación, te damos las mejores páginas web para buscar empleo en España:

1. InfoJobs

La página Infojobs es una de las páginas más populares para buscar empleo en España, esto no solo se debe a que es la principal elección de las mejores empresas de dicho país, sino a los servicios adicionales que ofrece a sus usuarios.

En esta página puedes optar por hablar directamente con un asesor que puede guiarte en tu proceso de conseguir trabajo en el viejo país, por otro lado, cuentan con un espacio dedicado a consejos y tips para mejorar tu curriculum y lograr ser tenido en cuenta en las convocatorias.

2. InfoEmpleo

En InfoEmpleo tienen una de las más funcionales plataformas para búsqueda de empleo en toda España, cuenta con buscadores especializados con filtros por formación, profesión o experiencia.

Además, es posible realizar búsquedas directamente al interior de las empresas más populares del mercado español. Estas herramientas de filtrado y búsqueda te pueden ayudar bastante a delimitar tus hallazgos.

3. Monster

Monster no es propiamente de España, pero cuenta con una potente plataforma internacional y es ampliamente usada por empresas españolas.

La página de Jobs.monster.com tiene la ventaja de funcionar como una especie de red social. En esta el usuario puede crear un perfil (Darse de alta) y allí puede guardar alguna información sobre su comportamiento en la página como ofertas que le han interesado y empresas que han visitado su perfil.

4. Indeed

Esta web de empleo ofrece múltiples ofertas de empleo. Se alimenta de todos las bolsas de empleo, por lo que encontrarás una gran variedad de ofertas de tranajo.

También cabe destacar que esta página cuenta con filtros por ciudades o provincias, lo que facilitará tu búsqueda si ya estás en España o si tienes a donde llegar.

5. Linkedin

En Linkedin, puedes crear tu perfil (red social) y buscar empleo dónde lo deseas. Linkedin es la referencia en el mundo profesional. Encontrarás ofertas de trabajo en grandes empresas y de calidad.

empleo-mas-ocupados-por-colombianos-en-espana

Tendencia del trabajo en España

Trabajar en España puede ser un sueño hecho realidad y más si logras acceder a un puesto de trabajo que genere alta rentabilidad. Por ello, te mostramos a continuación cuáles son los empleos mejor pagados en España.

Obviamente pueden existir muchas variaciones al respecto de lo que comentaremos a continuación, pero es importante saber que en promedio estos son algunos de los trabajos mejores pagos en este .

En primer lugar, encontramos trabajos como controlador aéreo, cirujano y cargos gerenciales comerciales, sin duda son trabajos muy apreciados y que pueden generar rentabilidades realmente altas.

Por otro lado, tenemos los empleos relacionados con el campo de la medicina propiamente dicha como anestesiólogos y especialistas. Estos en cuestión de salario comparten sitio con puestos relacionados con el área de derecho como jueces y abogados.

Sin duda estos son algunos de los trabajos mejor pagos en el país europeo, pero es importante tener en cuenta que requieren altos niveles de preparación, por ello te dejamos algunas tendencias en empleos menos especializados para que puedas planear tu viaje laboral.

Es común encontrar ofertas no especializadas para acompañamiento e ancianos o cuidado de bebés, paseadores de perros, camareros sin experiencia, líneas de producción y trabajos en estaciones de servicio o industriales.

También es común encontrar trabajos relacionados con el ramo de la construcción y los trabajos pesados que piden pocos requisitos en cuanto a la formación.

3 cosas a tener en cuenta en cuanto a trabajos para colombianos en España

  1. Lo primero es tener en cuenta son las disposiciones legales y disposiciones de la oficina de trabajo en España.
  2. Cuando apliques a tu oferta ten en cuenta todos los trámites que debes realizar en caso de resultar seleccionado.
  3. Debes considerar tu permanencia en el país europeo y calcular los gastos y costos en que incurrirás para poder realizar tu viaje a España, esto principalmente para que no te quedes desfinanciado y con tus tramites a medio hacer por no ser precavido con el tema.

Descarga gratis nuestros formatos de hoja de vida para Word

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis