Hoja de Vida para Estudiante

Plantilla de hoja de vida estudiantil gratis en formato Word

Si eres estudiante y necesitas crear tu hoja de vida estudiantil, no dudes en hacerlo con nuestra plantilla especial para estudiantes que buscan involucrarse en el mundo laboral por primera vez. Servicio social, prácticas profesionales o más, esta plantilla te ayudará a encontrar lo que estás buscando. No lo pienses más y ¡descarga gratis tu hoja de vida estudiantil!

Plantilla creada en colaboración con elEstudiante.com.co.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:134 KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Lo único que debes hacer es reunir todo tu historial estudiantil y editarlo directamente en nuestra plantilla gratis en Word. Es ideal para estudiantes universitarios o de bachillerato sin experiencia. Personalizarla es muy sencillo, incluso puedes cambiar el tipo de letra, la ubicación de la fotografía y los colores.

Cómo hacer una hoja de vida de estudiante sin experiencia

Si eres estudiante y te encuentras en búsqueda de empleo, es normal que no tengas experiencia laboral y te encuentres en busca de la primera oportunidad. Por tanto, aquí te dejamos algunos consejos para llenar este formato de hoja de vida de estudiante, si no tienes experiencia:

  • Pon información acerca de cursos o diplomados que hayas relacionado.
  • Nombra los voluntariados nacionales e internacionales que hayas hecho.
  • Menciona semilleros de investigación en los que hayas estado o trabajos extracurriculares que hayas tenido.
  • No olvides revisar tu puntuación y ortografía.
  • Pon en tu currículum una foto seria pero actual.
  • Exporta a PDF tu hoja de vida de estudiante una vez hayas finalizado los cambios y la personalización, y empieza a enviarla a los reclutadores.

Descarga arriba nuestra plantilla gratis de hoja de vida Estudiante

Qué debe tener una hoja de vida de estudiante

Probablemente te encuentres realizando tu primera hoja de vida y no sepas qué elementos son necesarios y cuáles no. Nuestros modelos tienen las secciones necesarias para aplicar a empleos o prácticas profesionales con tu hoja de vida y no solo te servirán de plantilla, sino también como una guía.

Sin embargo, aquí te contamos qué elementos debe tener tu hoja de vida:

Perfil

El perfil en la hoja de vida es el espacio donde pones información básica sobre ti, tus habilidades, intereses y posibles campos de acción. Es importante que lo completes con información útil, porque muchas veces los reclutadores miran esto en primera instancia y dependiendo de si les interesa o no continúan examinado la hoja de vida.

Habilidades

Las habilidades no deben ser aleatorias, es importante que pienses qué habilidades vas a poner con base en el cargo al que aplicas.

Referencias laborales y personales

Para el caso de Colombia, es usual que se revisen tanto las referencias laborales como personales.

Cerciórate de poner referencias con quienes hayas tenido una buena relación laboral e interpersonal, de modo que el feedback que den al reclutador, en caso de que les contacte, sea positivo.

Estudios y experiencia laboral

En este punto te recomendamos poner esta información en orden cronológico inverso para cada categoría. Menciona primero los últimos estudios culminados y luego los primeros, haz lo mismo con la experiencia laboral, menciona primero el último puesto o el de mayor rango desempeñado y de últimas el primero que hayas tenido.

Recuerda que conseguir un primer empleo puede ser una tarea que toma tiempo. ¡No te desanimes! Aplica diariamente a trabajos y mantente pendiente, los reclutadores pueden contactarte en cualquier momento.

¡Descarga ahora este formato de hoja de vida gratis para estudiantes!