Las 7 mejores plantillas para hoja de vida en Canva

Lss 7 mejores plantillas de hoja de vida en Canva, sus características y para qué profesiones y cargos son más aptos. ¡Haz tu hoja de vida con una plantilla Canva! ✓ Descarga gratis

Así como Hoja-de-Vida.co, Canva es una de las plataformas web que permite hacer una hoja de vida personalizada utilizando plantillas creativas y frescas, permitiendo así, que las personas tengan una hoja de vida estética y dinámica sin tener necesariamente conocimientos en diseño o diagramación.

La hoja de vida es un documento muy importante, pues es la carta de presentación en el mundo laboral. Por tanto, tener un buen modelo de currículum, puede resultar indispensable para llamar la atención de los reclutadores y obtener empleo.

Así, acudir a webs como Hoja de Vida o Canva, resulta una muy buena opción para hacer una hoja de vida llamativa en poco tiempo y tener mejores opciones en el mundo laboral.

Por eso, en este artículo encontrarás las 7 mejores plantillas para hoja de vida en Canva.

Descarga gratis: Plantillas de Hoja de Vida Gratis

1. Hoja de vida Académica Canva

El modelo académico de hoja de vida Canva, te será muy útil si deseas trabajar como profesor, tienes amplia trayectoria académica, o eres un estudiante destacable que busca vincularse al mundo laboral.

Uno de los beneficios de este diseño, es la organización de la información de manera estratégica, de modo que los logros académicos ocupen un espacio importante. ¡Entra a Canva y modifícalo con tu información! Tendrás tu hoja de vida lista rápidamente.

hoja-de-vida-canva-academica-download
©canva.com

Ver plantilla

2. Hoja de vida grey and Pink de Canva

Con un diseño sobrio que hace énfasis en las habilidades y la experiencia, esta hoja de vida resulta una muy buena opción para personas del mundo creativo.

Además, si los colores rosado y gris no son de tu preferencia, gracias a las herramientas de Canva podrás modificarlos, utilizando los colores que más se adapten a lo que deseas.

Ten en cuenta que por sus formas orgánicas y la distribución de la información, este tipo de hoja de vida puede ser más apta para personas del mundo creativo y algunas áreas de las humanidades. Sin embargo, también es cierto que es un modelo versátil y si consideras que puede serte útil, ¡no lo dudes y empieza a editarlo en Canva!

hoja-de-vida-canva-grey-and-pink-free
©canva.com

Ver plantilla

3. Hoja de vida para ingeniero

Utilizando los colores turquesa-gris, este modelo de hoja de vida resulta una muy buena opción para ingenieros, pues es seria pero tiene un diseño llamativo que resalta. Además, sus colores la hacen versátil, de modo que sirva tanto para hombres como para mujeres.

Otro beneficio de esta hoja de vida ingeniero, es que la plantilla no tiene foto, por tanto, está distribuida de manera que organices la información sin necesidad de poner tu imagen, en caso de que te moleste o no te guste hacerlo. Actualmente, en Colombia, la foto no es un requisito y el aplicante está en todo su derecho de no ponerla.

hoja-de-vida-canva-negro-turquesa-descargar
©canva.com

Ver plantilla

4. Plantilla rosa, marrón y azul en Canva

Esta plantilla de hoja de vida resulta bastante atractiva debido a su distribución y, a su vez, permite aprovechar el espacio para poner toda la información necesaria de una hoja de vida.

Será muy útil tanto si estás buscando una hoja de vida creativa como si solamente estás buscando una hoja de vida alegre que resalte. Además, gracias a las herramientas que provee Canva, si los colores no son de tu gusto puedes cambiarlos.

La plantilla de hoja de vida rosa, marrón y azul es un modelo interesante pero no muy recargado que llamará la atención del reclutador.

currculum-creativo-rosa-azul-canva
©canva.com

Ver plantilla

5. Plantilla de hoja de vida Canva para desarrollador de Software

A pesar de que Canva la presenta como hoja de vida para desarrollador, puede ser una hoja de vida muy útil para cualquier cargo en el área empresarial, ya que es sobria y permite ubicar bastante información por página.

Esta hoja de vida profesional, es útil por su sobriedad y la manera estratégica en que permite poner bastante información en poco espacio.

Además, la plantilla para desarrollador de Software, es uno de los modelos Canva que al imprimir en blanco y negro conservan la concordancia, pues al estar en gama de azules, si decides imprimirla, tanto a color como a blanco y negro se verá muy bien presentada.

hoja-de-vida-azul-canva-gratis
©canva.com

6. Currículum Azul marino Canva

Este formato de hoja de vida sencilla en Canva, se caracteriza por ser útil para todo tipo de profesiones.

Como lo habrás notado a lo largo de este artículo, algunas plantillas no son aptas para todas las profesiones, ya sea porque no son muy versátiles o son demasiado arriesgadas para poner en cualquier nicho. Este no es el caso de la plantilla Azul Marino de Canva, pues puede ser utilizada para cualquier profesión, llamando positivamente la atención del reclutador.

curriculum-canva-azul-marino-negro
©canva.com

Ver plantilla

7. Hoja de vida negro blanco de Canva

Este tipo de hoja de vida, resulta especialmente atractiva y apta para cargos ejecutivos o de alto rango, dado que los colores, la letra y la diagramación, hacen de este un modelo elegante.

El modelo de hoja de vida negro blanco de Canva es una plantilla muy útil para quienes desean encontrar cargos ejecutivos y quieren tener una hoja de vida diferente pero sobria, de modo que esto llame la atención de los reclutadores.

cv-blanco.negro-canva
©canva.com

Ver plantilla

Recuerda que en Hoja de Vida tenemos más de 50 modelos gratuitos de hojas de vida que te servirán para destacar en el mundo profesional. También puedes conocer nuestra sección de blog, donde encontrarás información sobre empleo, cómo diligenciar tu hoja de vida y emprendimiento.

Descargar: Formatos de Hoja de Vida Gratis

Modelos de Hoja de Vida Word Gratis