Plantillas de hoja de vida

Descubre aquí las mejores plantillas de hoja de vida para descargar gratis en formato Word. Todas nuestras plantillas son 100% personalizables. Más de 100 plantillas de hojas de vida: modernas, clásicas o creativas. ¡Elige ya la tuya!

Descarga gratis la plantilla de hoja de vida Word que más te guste:

¿Por qué usar nuestras plantillas de hoja de vida?

Utilizando nuestras plantillas de hojas de vida en Word obtendrás rápidamente un currículum muy bien presentado y estético para cualquier profesión. Hoja de Vida es un portal con más de 100 hojas de vida gratuitas lista para llenar, que te ahorrará tiempo y te permitirá resaltar entre los candidatos.

Además, al ser plantillas de hoja de vida en formato Word, modificarlas es muy sencillo y se encuentran disponibles para cualquier versión de Word, ya sean anteriores o posteriores a Word 2003.

¿Cómo descargar una plantilla de hoja de vida Word?

La descarga es gratis y muy fácil de realizar. Solo busca el formato que te llame la atención, haz clic en “Descargar” y haz clic en la versión de Word que necesites. ¡La descarga iniciará automáticamente!

  • Entra a nuestra web y busca en nuestras secciones el formato que más se adapte a tu perfil, con el diseño que más te llame la atención.
  • Haz clic en el botón “descargar” del formato escogido.
  • Escoge el enlace de descarga de tu versión de Word (posterior a 2003 o anterior).
  • Abre el formato en Word.
  • Cambia las X y los espacios en blanco por tus datos.

¿Qué plantilla de hoja de vida usar en 2022?

Como todos los años, la plantilla de hoja de vida a utilizar depende un poco del cargo al que aspiras. Sin embargo, para el 2022 las hojas de vida sobrias están en tendencia. Una hoja de vida seria, pero con un buen diseño, será perfecta para captar la atención de los reclutadores.

Además, las plantillas de hoja de vida clásica siempre son una posibilidad que no pasa de moda, pues resultan versátiles y encajan con cualquier perfil.

¿Cómo elaborar una hoja de vida profesional?

Una hoja de vida profesional hará que los reclutadores te tengan en cuenta. Para lograr que tu hoja de vida dé una buena impresión es muy importante que llenes con rigor los campos, y que al poner tu experiencia profesional pongas los 4 elementos esenciales: empresa, cargo desempeñado, funciones y logros, y las fechas en las que trabajaste.

Además, para los campos de educación y experiencia, pon los estudios y cargos desempeñados del más reciente al menos reciente, así los reclutadores verán más rápido el cargo y el nivel de estudios más altos que has alcanzado.

¿Cómo llenar estas plantillas de hoja de vida?

Rellenar nuestros formatos de currículum es realmente fácil, no solo porque únicamente tendrás que poner tu información sin preocuparte por el diseño o qué campos poner, sino también, porque se encuentran en formato Word, un programa que todos usamos.

Una vez hayas descargado el archivo solo será necesario que lo abras en Word y, si no está habilitada la opción de “editar”, la habilites. Luego, cambias los campos “X” y los datos pre-diligenciados por tu información.

Finalmente, exporta a PDF el archivo. ¡Y listo! Tu hoja de vida lista en pocos minutos.